Aviones de Papel - GIFMANIA peonzas - GIFMANIA molinillos - GIFMANIA pelotas - GIFMANIA cajas sorpresa - GIFMANIA columpios - GIFMANIA Yo-yos - GIFMANIA

martes, 23 de enero de 2018

Saltar la comba

En la actualidad, es difícil ver en los parques a niños y niñas saltando a la comba. Es un juego tan sencillo, motivador y cooperativo que debemos rescatarlo del baúl de los recuerdos. 

Se puede jugar en solitario, cogiendo los extremos de una cuerda con ambas manos, o bien en grupo: dos jugadores en los extremos de la cuerda moviéndola y los demás saltando, por turnos, mientras se canta una canción. Hay numerosas canciones populares para saltar a la comba, aquí os dejamos algunas:

El cochecito leré

El cocherito, leré, 
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré,
montar en coche, leré.
Y yo le dije leré, 
con gran salero, leré, 
no quiero coche, leré,
que me mareo, leré.
Si te mareas, leré, 
a la botica, leré, 
que el boticario, leré, 
te dé pastillas,leré. 


Al pasar la barca

Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita,
ni lo quiero ser,
al pasar la barca,
yo le pagaré.



Si bien en nuestra cultura, saltar a la comba era considerado un juego muy practicado durante los recreos o en la calle con nuestros vecinos y vecinas, en otras culturas supone toda una proeza de trabajo en equipo. En el siguiente vídeo entenderéis de lo que hablo:


Fuente: Youtube
Compartido por 24 HORAS. El Diario sin Límites


Aspectos que ayuda a desarrollar:

Desarrollo motor (equilibrio, coordinación, salto, ritmo, control respiratorio, tono muscular), lenguajes (oral y musical), desarrollo cognitivo (memoria, concentración y atención).



No hay comentarios:

Publicar un comentario