Aviones de Papel - GIFMANIA peonzas - GIFMANIA molinillos - GIFMANIA pelotas - GIFMANIA cajas sorpresa - GIFMANIA columpios - GIFMANIA Yo-yos - GIFMANIA

martes, 23 de enero de 2018

Churro, meadiamanga, mangotero

Se hacen dos equipos con el mismo número de jugadores. Uno de ellos (la cabeza) se coloca con la espalda en la pared y las manos entrelazadas para que el siguiente de su equipo ponga la frente entre sus manos. Los demás, del mismo equipo, se irán situando con la cabeza agachada entre las piernas del anterior, formando una barrera.

Fuente: Google Images
Cuando estén todos dispuestos, el primero del otro equipo cojerá carrera y saltará encima de los que hacen barrera para quedarse sentado encima. Así, uno a uno hasta que estén todos encima. Entonces, el que primero saltó canta: "Churro, mediamanga, mangotero. Adivina lo que tengo en el puchero de mi abuelo." Y con un brazo estirado debe poner la mano del otro brazo en la muñeca (churro), en el codo (mediamanga) o en el hombro (mangotero). El primer jugador de la barrera deberá decir una de las posiciones que cree que está marcando con su mano el jugador contrario. Si lo adivina cambian los roles, si falla se vuelve a repetir. En el caso de que la barrera se caiga, también se vuelve a repetir; pero si el que sea cae es uno de los que saltan, entonces queda eliminado de este turno y no puede saltar encima de la barrera otra vez. 

Cabe destacar, que en las escuelas se tiende a no dejar que sus alumnos jueguen a este juego por el peligro de lesiones, heridas o magulladuras. No obstante, es un juego tradicional al que la mayoría de los adultos hemos jugado de pequeños y no tan pequeños. 

¿Queréis compartir vuestras experiencias sobre este juego?, ¿creéis que puede ser peligroso? Escríbenos un correo a juegosdehoydesiempre@gmail.com o bien escríbenos en el apartado comentarios

Fuente: Google Images
Aspectos que ayuda a desarrollar:

Desarrollo motor (equilibrio, coordinación, salto, tono muscular), desarrollo social (cooperación en equipo), Lenguajes (oral, musical), conocimiento del medio (orientación, espacio, cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario